VEHICULO TRANSPORTE DE TROPAS ANFIBIO LVTP-7 -Escala 1/35- Hobby Boss 82409
Este modelo no esta montado ni pintado, para su terminacion es necesario pegamento de maqueta y herramientas. Para el pintado se requiere pinturas, pinceles y diluyentes.
Escala | 1/35 |
Numero de Piezas | 788 |
Partes metalicas | |
Fotograbados | 1 pieza |
Versiones | Ejercito Argentino Ejercito Italiano Ejercito Korea del Sur |
Dimensiones | L: 266,70 mm/ A: 94,20 mm/ Al: 89,00 mm |
Interior completamente detallado.
El portón trasero puede montarse abierto, o cerrado.
LVTP-7
Dada la prevista obsolescencia de los vehículos anfibios LVTP-5 de Us Marine Corps, se contrató con la Corporación FMC la construcción de una quincena de prototipos de un nuevo vehículo acorazado de asalto anfibio, que fueron entregados para su evaluación en 1967 bajo la denominación de LVTPXI2.
Después de superar las diversas pruebas operativas, se firmó un contrato para la fabricación de 942 unidades bajo la denominación de LVTP-7. Empezaron a ser entregados a partir de 1971.
Desde entonces han conformado parte de los medios asignados a la Infantería de Marina estadounidense y han sido utilizados en diversas acciones bélicas, entre las que destacan los conflictos de Granada, Panamá y, en la Guerra del Golfo, contra Irak.
El LVTP-7 ha sido realizado a partir de un casco de aluminio de formas que le capacitan para actuar tanto en tierra como en agua, con un peso de 22 83 toneladas, y tener unas dimensiones de 7,943 m de longitud, 3,263 de altura y 3,27 de anchura. Incorpora un motor diesel Detroit 8V-53T que desarrolla 400 hp y una velocidad máxima en tierra en torno a los 64 km/h o 13,5 km/h en el agua.
El motor y la transmisión están ubicados en la parte delantera para incrementar la resistencia a impactos y facilitar el traslado de una carga de hasta 4.350 kg o transportar hasta 25 infantes a los que se suma la tripulación de tres hombres. La suspensión es de tipo de barras de torsión y está conformada por seis ruedas dobles, con la tractora delante y la tensora detrás, que le confieren unas excelentes cualidades en todo tipo de terreno.
Su reserva de combustible interno le permite una autonomía cercana a los 500 km.
El armamento básico es una ametralladora pesada Browning de 12,70 mm, con un sistema de disparo que permite su utilización sin exponer al tirador.
Por una gran puerta posterior, que se abate totalmente gracias a un sistema mecánico, se tiene acceso a la zona de carga, que incluye dos banquetas en cada uno de los lados y una doble en el centro donde se pueden sentar los infantes que, en caso necesario, pueden disparar por un gran portón superior que también sirve para poder evacuar el vehículo si llega el caso.
En la Guerra del Golfo participaron los vehículos mejorados AAV-7A1, con paneles adicionales de blindaje, mayor potencia de fuego al incorporar una torreta de nuevo diseño, que aloja una ametralladora pesada Browning de 12,70 mm y un lanzagranadas automático de 40 mm. También tiene mejorada su capacidad operativa al ver revisados todos sus sistemas motrices y al serle incorporado un nuevo motor diesel, y perfeccionando el conjunto con nuevos visores nocturnos, sistema de extinción de incendios y mejora del compartimiento designado para transportar a los infantes.
Sus cualidades operativas y bondad del diseño han hecho que la versión básica haya sido exportada a diversos países, entre los que se incluyen Argentina, Corea del Sur, España, Italia, Tailandia y Venezuela, que se reparten un centenar y medio de ejemplares que han sido usados, por ejemplo, en acciones bélicas como la invasión de las islas Malvinas realizada por los argentinos a principios de la década de los ochenta.
Teniendo como base la versión estándar, se han realizado otras versiones, como la de mando, provista de sofisticados equipos de comunicaciones.
Existe también una versión de recuperación designada LVTR-7, equipada con una pluma capaz de levantar cargas de 4.500 kg, y un cabestrante con capacidad de arrastre de 13.500 kg usados para apoyar el desplazamiento de las compañías de blindados y repararlos si llega el caso.
En España 16 ejemplares de la versión básica, desde finales de la década de los setenta se integran en el Grupo Mecanizado Anfibio del Tercio de Armada (TEAR), junto a dos de mando y uno de recuperación.
"