Referencia 30101, San Martín de Frómista (Palencia)
Kit de construcción en cerámica de Keranova, modelo 30101. Es una reproducción exacta de la iglesia de San Martín de Frómista, en Palencia, a escala 1/200 (29x17.5x19 cm).
Para iniciar la construcción, sobre la base de DM, montamos las plantillas del kit. Estas plantillas vienen troqueladas, con los cortes, semicortes y señales de hendido pertinentes para que no haga fa el uso en ningún momento de tijeras ni cúter. Sobre estas plantillas vamos pegando las piezas siguiendo las impresiones de las mismas y guiándonos con las instrucciones. Estas instrucciones están hechas con fotos minuciosas del paso a paso y un listado de piezas detallado.
Las ventanas y puertas son de resina en a definición, consiguiendo así reproducciones exactas a las reales. El resto de material está compuesto principalmente por piezas de cerámica en distintos colores y tamaños (más de 19 piezas distintas), ajustándose también a la estructura del monumento, evitando al cliente el uso excesivo de lijas.
Para concluir la construcción, proporcionamos material de dispersión como musgo y flocaje, para decorar el entorno del monumento al gusto del cliente.
Todo estos elementos están bien separado en bolsas y retractilado de forma interna, con un envoltorio de magnifica presentación; una caja-maletín con asa (para facilitar su transporte) con una ilustración clara y bonita del kit a construir.
Un poco de Historia:
Situada en pleno Camino Jacobeo, es un referente de la arquitectura románica española nombrada como Monumento Nacional en 1894. Fue fundada por Doña Mayor, condesa de Castilla y viuda de Sancho III en el siglo XI
Fue desmontada entre los siglos XIX y el XX y reconstruida por Manuel Aníbal Álvarez y Amoroso.
Está constituida por una planta rectangular de tres naves rematadas al este por medio de sus respectivos ábsides. La más a es la central y su cabecera correspondiente. Tras la cabecera está el crucero, que no destaca en planta, siguiendo el modelo de la Catedral de Jaca. Sobre el mismo, hay una edificación octogonal que contiene linterna y bóveda.
Desde el exterior se advierten sus muros sólidos, con escasos ventanales y con arcos de medio puntos en los ábsides y en los laterales del templo.
Posee muchas estructuras y adornos como los canecillos situados justo por debajo del tejado. La iglesia tiene cuatro entradas, una en cada una de sus fachadas, aunque solo dos permanecen útiles: la de la fachada principal, la más ricamente adornada de todas, y la de la portada sur (actual puerta de entrada al público). La puerta de la fachada norte esta tapiada.
Lee masShow less