Referencia 30104, Faro de Cabo de Palos (Cartagena)
Kit de construcción en cerámica de Keranova, modelo 30104. Es una reproducción exacta del Faro de Cabo de Palos, en Cartagena, a escala 1/200 (21x21x39.5 cm).
Para iniciar la construcción, sobre la base de DM, montamos las plantillas del kit. Estas plantillas vienen troqueladas, con los cortes, semicortes y señales de hendido pertinentes para que no haga fa el uso en ningún momento de tijeras ni cúter. Sobre estas plantillas vamos pegando las piezas siguiendo las impresiones de las mismas y guiándonos con las instrucciones. Las instrucciones están hechas con fotos minuciosas del paso a paso y un listado de piezas detallado.
Las ventanas y puertas son de resina en a definición, consiguiendo así reproducciones exactas a las reales. El resto de material está compuesto principalmente por piezas de cerámica en distintos colores y tamaños (más de 23 piezas distintas), ajustándose también a la estructura del monumento, evitando al cliente el uso excesivo de lijas.
Para concluir la construcción, proporcionamos material de dispersión como grava y musgo, para decorar el entorno del monumento al gusto del cliente. Incluye también cartón-piedra o escayola para hacer el relieve que acompaña al kit.
Todo estos elementos están bien separado en bolsas y retractilado de forma interna, con un envoltorio de magnifica presentación; una caja-maletín con asa (para facilitar su transporte) con una ilustración clara y bonita del kit a construir.
Un poco de Historia:
Ubicado en una pequeña península rocosa de unos 400 metros de anchura y a 80 metros sobre el nivel del mar, se alza imponente el Faro de Cabo de Palos. Es uno de los más espectaculares de nuestro país.
Fue construido por los ingenieros Juan Romero Rocafull y Evaristo de Churruca. En su día, uno de los faros más importante de Europa. Capaz de dirigir y vigilar la navegación a más de 20 millas a la redonda, además de ser durante casi 40 años escuela de torreros.
Se iluminó por primera vez el 31 de enero de 1865 con una lámpara de aceite de oliva hasta su modernización en 1960 con el tendido eléctrico.
Frente al faro, una sucesión de arrecifes sumergidos forma una peligrosa barrera para la navegación. También es una de las zonas de buceo más importantes del continente. Estos arrecifes han provocado numerosos naufragios a lo largo de los años. Conocido es el trágico hundimiento del trasatlántico italiano El Sirio (también llamado el Titanic español) en 1906 en el que murieron 550 personas de las 1000 que viajaban a bordo. Sigue siendo a día de hoy el mayor accidente de la navegación civil ocurrido en las costas españolas.
Su arquitectura, sobria, singular y majestuosa, está formada por una base de 20 metros de ancho por unos 14 de o. Sobre este, hay un pedestal de base octogonal desde donde se alza la torre de 54 metros de ura en forma de columna de orden toscano, culminado por la linterna.
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