DESTRUCTOR DE CARROS M-10 -Escala 1/35- Airfix A1360
AIRFIX - CAZACARROS M10 GMC US ARMY - ESCALA 1/35 - AIRFIX A1360 - MAQUETA PARA MONTAR
Este producto se suministra desmontado y sin pintar. Pinturas , herramientas, y pegamento no incluidos.
El cazacarros estadounidense M10 sirvió durante la Segunda Guerra Mundial. Después de la entrada de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial y la formación de la Fuerza de Destructores de Tanques, se necesitaba un vehículo adecuado para equipar a los nuevos batallones. En noviembre de 1941, el ejército solicitó un vehículo con un cañón en una torreta totalmente giratoria después de que los modelos anteriores fueran criticados por estar demasiado mal diseñados.
El prototipo del M10 se desarrolló a principios de 1942 y se entregó en abril de ese año. Después de solicitar cambios en el casco y la torreta, la versión modificada estuvo lista para la producción en junio de 1943, apareciendo como el Gun Motor Carriage M10 de 3 pulgadas. Montaba un cañón M7 de 3 pulgadas (76,2 mm) en una torreta giratoria sobre un chasis de tanque Sherman M4A2 modificado.
Las producciones se desarrollaron desde septiembre de 1942 hasta diciembre de 1943. El M10 fue numéricamente el cazacarros estadounidense más importante de la Segunda Guerra Mundial. Combinaba un blindaje delgado pero inclinado con la confiable transmisión del M4 Sherman y un arma antitanque razonablemente potente montada en una torreta abierta.
A pesar de su obsolescencia frente a tanques alemanes más potentes, como el Panther, y la introducción de modelos más potentes y mejor diseñados como sustitutos, el M10 permaneció en servicio hasta el final de la guerra.