HONDA CIVIC EF9 1992 (AIDA) -Escala 1/24- NUNU HOBBY MODEL KIT PN24021
HONDA CIVIC EF9 1992 (AIDA) -Escala 1/24- NUNU HOBBY MODEL KIT PN24021
ESTE PRODUCTO SE SUMINISTRA DESMONTADO Y SIN PINTAR. PINTURAS, PEGAMENTOS, Y HERRAMIENTAS NO INCLUIDOS
Los coches de carreras adscritos al reglamento del Grupo A, que se introdujo a partir de 1981, era el más cercano al modelo de uso comercial con modificaciones limitadas. Ganó popularidad ya que los autos que luchaban ferozmente en el circuito de carreras eran similares alos autos que circulaban por las calles. En Japón, el JTC (Campeonato Japonés de Turismos) comenzó en 1985. Los fabricantes de automóviles participaron uno tras otro con el objetivo de promocionar los coches de uso comercial, y la competición un gran éxito.
Con el resurgimiento del Skyline GT-R, la competición alcanzó su clímax. La batalla por el campeonato entre Skylines atrae a una gran multitud de espectadores.
La carrera del Grupo A se dividió en tres divisiones en función del desplazamiento de los coches. La División 3 fue para coches de hasta 1.600 cc. La principal competencia se situó entre Toyota y Honda. En el momento del inicio del JTC, Toyota presentó el Levin de 1986, y Honda introdujo el tipo AT, el llamado Wonder Civic. En 1985 y 1986, Honda fue derrotado por Toyota en una final cerrada, sin embargo, a medida que avanzaba el desarrollo, Honda en 1987 finalmente ganó el Campeonato de esta clase. Al año siguiente, en 1988, el Honda Civic fue rediseñado significativamente hasta convertirse en el tipo EF de cuarta generación, el llamado Grand Civic. El Grand Civic del Grupo A ganó el doble título de constructores y saltadores en 1988, pero perdió el título de pilotos ante Toyota el año siguiente. Mientras continuaba este enfrentamiento rival, el Honda Civic presentó el Civic SiR (nombre de modelo EF9) equipado con un motor B-16A con sistema VTEC. El Grupo A Civic SiR ganó la rivalidad con Toyota y ganó el campeonato de constructores en 1990 y 1991. Al año siguiente, 1992, el Civic EG6, aún más evolucionado, tomó el relevo y las intensas batallas con su rival Toyota entusiasmaron a la multitud. en el circuito. El Civic fue utilizado activamente por varios equipos, y uno de ellos fue el equipo Mooncraft dirigido por el diseñador de autos de carreras Takuya Yura. Patrocinado por JACCS, el JACCS Civic recibió marcas coloridas y atrajo la atención de los fanáticos. El tipo EF9 se utilizó desde 1990 hasta la primera mitad de 1992. El Civic EF9 demostró su valía en las carreras con los rivales de Toyota y entre los diversos Civic.