CONSOLIDATED B-24 H LIBERATOR -Escala 1/72- Airfix A09010
NOVEDAD JUNIO 2024
Este modelo no está montado, ni pintado, para su terminación es necesario pegamento y herramientas para maquetas. Para su pintado, se requiere pinturas, pinceles y diluyentes para maquetas.
El segundo de los grandes bombarderos pesados cuatrimotores estadounidenses de la Segunda Guerra Mundial, el Consolidated B-24 Liberator, comenzó a desarrollarse después de que el Cuerpo Aéreo del Ejército se acercara a la compañía para construir B-17 Flying Fortresses. Poco impresionados ante la perspectiva, Consolidated propuso que podrían diseñar y producir su propio bombardero en el mismo tiempo que les llevaría establecer líneas de producción, y que sería mejor que una Fortaleza Voladora.
Cuando su prototipo XB-24 despegó el 29 de diciembre de 1939, era un avión de aspecto muy diferente al B-17 Flying Fortress, con sus delgadas alas montadas en los hombros, su fuselaje profundo pero estrecho y su cola de doble brazo. Tenía una apariencia de avión marítimo. Tras su eventual introducción en la USAAF en 1941, el B-24 Liberator se produjo en grandes cantidades, sirviendo en todos los teatros durante la Segunda Guerra Mundial y haciendo una contribución vital al esfuerzo bélico aliado.
La introducción del modelo 'H' abordó la vulnerabilidad del avión al ataque frontal, algo que los pilotos de caza enemigos habían estado explotando desde la introducción del B-24. Esta variante fue la primera en fabricarse con una torreta de morro Emerson A-15 operada eléctricamente, pero también tuvo alrededor de 50 modificaciones más para hacer del Liberator un avión más efectivo en combate.
Esta fue también la primera variante que realmente aprovechó la capacidad de producción en masa de Estados Unidos y se afirmó que Ford podía producir Liberators más rápido de lo que la USAAF podía procesarlos para ponerlos en servicio. El Consolidated B-24 Liberator se convirtió en el bombardero cuatrimotor más producido en la historia de la guerra y en el avión más producido en Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. En pocas palabras, el B-24 fue pilotado por más hombres, transportó más bombas a mayores distancias y destruyó más objetivos que cualquier otro bombardero en la historia de la aviación.
Lee masShow less