FAIREY GANNET AS.1 / AS.4 -Escala 1/48- Airfix A11007
FAIREY GANNET AS.1 / AS.4 -Escala 1/48- Airfix A11007
Este modelo no esta montado ni pintado, para su terminacion es necesario pegamento de maqueta y herramientas. Para el pintado se requiere pinturas, pinceles y diluyentes.
Un avión que seguramente debe considerarse uno de los tipos más distintivos que jamás haya visto el servicio de Fleet Air Arm, el Fairey Gannet era tan capaz como único y fue significativo como el único contrato militar de posguerra que ganó el famoso Fairey. Compañía de Aviación. Posiblemente el avión menos convencional diseñado por Fairey para entrar en plena producción, el Gannet se desarrolló en respuesta a un requisito de la Royal Navy de 1945 de un avanzado cazador-asesino antisubmarino propulsado por turbohélice y basado en portaaviones, uno que fuera lo suficientemente resistente como para soportar los rigores. de operación en el mar.
Diseñado para contrarrestar la reciente expansión de la flota de submarinos soviéticos al comienzo de la era de la Guerra Fría, el Gannet estaba equipado con todo tipo de equipos de detección electrónicos de última generación y, si se detectaba un submarino enemigo, podía marcarse, rastrearse y, si necesario, atacado, utilizando bombas, cargas de profundidad, cohetes y torpedos acústicos lanzados desde el aire.
Una característica del Gannet que ayudó a darle una apariencia única fue la adopción de su motor, el innovador Armstrong Siddeley Double Mamba. Esta disposición incluía dos motores de turbina de gas montados uno al lado del otro en la nariz del alcatraz, compartiendo una caja de cambios común, pero ambos operando de forma independiente, cada motor impulsaba su propia hélice contrarrotante montada coaxialmente. Además, los motores podían funcionar con queroseno e incluso con combustible diésel, que era más seguro de manejar y menos refinado que los combustibles de aviación tradicionales.
Esta disposición proporcionó a las tripulaciones del Gannet potencia más que suficiente para las operaciones de los portaaviones, con la seguridad de dos motores cuando se embarcaban en largas patrullas oceánicas. Una vez en vuelo, el piloto podría apagar uno de los motores para ahorrar combustible y, si bien esto reduciría la velocidad máxima del Gannet, ampliaría sus capacidades de merodear. Por lo general, un piloto alternaba el uso del motor durante una patrulla larga, haciendo funcionar cada motor durante aproximadamente una hora antes de cambiar al otro motor: el motor montado en el lado de babor impulsaba la hélice delantera.
Otra característica única del diseño del Gannet fue su sistema de alas plegables, algo que fue diseñado para permitir que este gran avión operara de manera segura y se almacenara a bordo de uno de los portaaviones relativamente pequeños de la Royal Navy. Cuando un piloto activaba el despliegue del ala, este ingenioso sistema no sólo preparaba las alas para el vuelo, sino que también conectaba automáticamente todos los sistemas de control de vuelo, conexiones hidráulicas y tuberías de combustible al sistema principal, sin ninguna intervención del personal de tierra.
En funcionamiento, hay informes de que el Gannet tenía un diseño tan robusto que cuando un avión perdió las secciones exteriores de ambas alas después de realizar una maniobra particularmente violenta, el avión logró regresar sano y salvo a su portaaviones de origen, algo que sólo puede lograrse han hecho que el avión se haya ganado aún más el cariño de sus tripulaciones.
El Fairey Gannet demostraría ser un avión antisubmarino extremadamente resistente y muy eficaz, capaz de transportar una impresionante variedad de artillería ofensiva y capaz de atacar submarinos ya sea en la superficie o cuando están sumergidos y tratan de evadir sus atenciones. . Muy querido tanto por las tripulaciones aéreas como terrestres, eventualmente se producirían 348 Gannets y, además de servir en la Fleet Air Arm de Gran Bretaña, el avión también entraría en servicio en las armadas de Australia, Alemania e Indonesia.
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