CASTILLO DE LA ATALAYA - VILLENA, Alicante 380 x 250 x 150 mm -Escala 1/250- Keranova 30107
CASTILLO DE LA ATALAYA - VILLENA, Alicante (380 x 250 x 150 mm) -Escala 1/250- Keranova 30107
Este kit de construcción en cerámica de Keranova, modelo 30107, es una reproducción exacta del Castillo de La Atalaya, en Villena (Alicante), a escala 1/250 (38x25x15 cms).
Para iniciar la construcción, sobre la base de DM, montamos las plantillas del kit. Estas plantillas vienen troqueladas, con los cortes, semicortes y señales de hendido pertinentes para que no haga falta el uso en ningún momento de tijeras ni cúter. Sobre estas plantillas vamos pegando las piezas siguiendo las impresiones de las mismas y guiándonos con las instrucciones. Las instrucciones están hechas con fotos minuciosas del paso a paso y un listado de piezas detallado.
Las piezas son de alta definición, consiguiendo así reproducciones exactas a las reales. El resto de material está compuesto principalmente por piezas de cerámica en distintos colores y tamaños (más de 10 piezas distintas), ajustándose también a la estructura del monumento, evitando al cliente el uso excesivo de lijas.
Para concluir la construcción, proporcionamos material de dispersión como flocaje, grava y musgo, para decorar el entorno del monumento al gusto del cliente. Incluye también cartón-piedra o escayola para hacer el relieve que acompaña al kit.
Todo estos elementos están bien separado en bolsas y retractilado de forma interna, con un envoltorio de magnifica presentación una caja-maletín con asa (para facilitar su transporte) con una ilustración clara y bonita del kit a construir.
Un poco de Historia:
El Castillo de la Atalaya está situado en Villena – Alicante, en lo que antiguamente era la línea fronteriza entre los reinos de Castilla y Aragón.
Testigo de enfrentamientos entre reinos y de luchas intensas, el castillo desempeñó un papel protagonista como plaza fuerte en el conflicto valenciano de los “Agermanats”, en la Guerra de Sucesión entre Borbones y Austrias y en la Guerra de la Independencia contra Francia.
Su monumentalidad y su magnífico estado de conservación lo han convertido en símbolo y enseña de la ciudad. Su construcción se debe a los musulmanes, alrededor del siglo XII. Fue propiedad de los árabes hasta que éstos, tras los numerosos intentos cristianos por adueñarse de su titularidad, capitularon en 1240 ante Jaime I de Aragón, entregando la fortaleza a cambio de ciertas prerrogativas. A lo largo de los siglos se han realizado diversas intervenciones arquitectónicas siendo las más importantes las realizadas en el siglo XVI.
Su estructura consta de doble muralla flanqueada por cubos. El interior de la fortaleza desempeñaba la función de patio de armas en su parte central. La inexpugnabilidad del castillo se vio reforzada con la construcción posterior de torres circulares, dos de las cuales protegían la entrada principal.
La estructura más característica del edificio es la torre del homenaje. Está levantada con muros de más de 3 metros de espesor y con una altura de 25metros, es de planta cuadrada.
En 1931 fue declarado Monumento histórico-artístico (actualmente BIC, Bien de Interés Cultural).