FORD V8-G81 A SPECIAL 1938 -Escala 1/35- Roden 817
FORD V8-G81 A SPECIAL (1938) -Escala 1/35- Roden 817
Este modelo no esta montado ni pintado, para su terminación es necesario pegamento de maqueta y herramientas. Para el pintado se requiere pinturas, pinceles y diluyentes.
A fines de la década de 1920, muchas empresas estadounidenses líderes comenzaron a invertir fuertemente en la economía alemana de la era de Weimar. Muchas industrias, incluida la industria automotriz, tenían un potencial industrial significativo a medida que el país salía de su crisis económica. Alemania, como el lugar de nacimiento del automóvil, siempre había sido uno de los innovadores en moda y nuevas tecnologías en la producción de automóviles, pero en ese momento el país atravesaba importantes dificultades financieras y necesitaba importantes inversiones.
Henry Ford, el padre de la industria automotriz en los Estados Unidos, tenía grandes ambiciones de expandir las ventas de su línea de modelos en Europa en medio de la sobresaturación del mercado interno de Ford. En 1928, se firmó un acuerdo de cooperación entre Ford y los líderes del estado de Renania-Westfalia, y dos años más tarde, en presencia de Henry Ford y el alcalde de Colonia, Konrad Adenauer, se celebró la gran ceremonia de inauguración de la nueva fábrica de automóviles y camiones. tuvo lugar la planta. La empresa de Ford había suministrado una cantidad de equipo crítico para unificar los autos fabricados en Estados Unidos y la subsidiaria en Alemania.
Los automóviles fabricados en Alemania eran muy similares a sus primos estadounidenses, y solo se diferenciaban en detalles menores, como pequeñas características exteriores. Después de que los nazis llegaran al poder, encabezados por Hitler, la cooperación entre Estados Unidos y Alemania no se detuvo, sino que aumentó a medida que el nuevo gobierno establecía un curso de remilitarización gradual y, en consecuencia, de un aumento en el número de vehículos en el recién formado. Ejército. La empresa Ford transfirió más y más desarrollos a su empresa establecida en Alemania.
Entre los autos de la compañía, el más popular fue el Ford Eifel 20C: de 1935 a 1939, produjeron más de 61,000. Posteriormente fabricaron el modelo V8-48 (más de 5.000). La producción del G78A comenzó en 1937 y un año después el G81A. Estos coches tenían un motor de 8 cilindros más potente, una forma de carrocería mejorada y una mayor resistencia del chasis.
Con el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, una cantidad importante de automóviles, incluidos los privados, fueron requisados para el ejército. Este destino corrió con el G81A, que desde los primeros meses de la guerra fue utilizado como vehículo de personal ligero por la Wehrmacht, la Luftwaffe y las unidades policiales. Este automóvil se usó principalmente en los primeros años de la guerra y al comienzo de la Campaña del Este de Alemania, porque en condiciones todoterreno y el barro invernal de la URSS, su uso fue significativamente limitado.
Los vehículos operados en países europeos, que tenían una red desarrollada de carreteras de mejor nivel, duraron mucho más, y algunos automóviles de este tipo estuvieron en uso hasta 1943. En Alemania, los automóviles de policía G81A se utilizaron casi hasta el final del siglo. guerra.
La remodelación de las plantas de Ford, que el régimen nazi había nacionalizado hacía mucho tiempo para producir solo camiones, que el ejército necesitaba en grandes cantidades, resultó en una falta de repuestos para muchos tipos de automóviles, por lo que en 1944 los automóviles de este tipo fueron La excepción en lugar de la regla. Aunque su contribución a la guerra fue relativamente menor, a menudo se encontraban en unidades militares y aún desempeñaban su papel.